jueves, 3 de noviembre de 2016

CONSUMADO ES

consumado-es-400x175Consumado es significa realmente que en el  (Cristo) estamos completos y ya no  queda mas sacrificio que hacer  1 Samuel 15:22, la confusión del pueblo de Dios es tan grande que no saben diferenciar entre el antiguo y el nuevo pacto y mezclan estos dos tiempos, creando así aun mas confusión, entre los ritos de la ley y la gracia de Cristo
A través de este estudio quiero dar a conocer, la grandeza y majestuosidad de la obra redentora de Cristo en la cruz, que para mi es mas que suficiente y ya no hay que añadirle nada mas, es allí donde invalidando y menospreciando este acto glorioso, el mismo hombre para auto gloriarse a si mismo, sigue haciendo sacrificios, ritos y creando nuevas doctrinas, en las cuales el mismo sea el protagonista y así poder robarle la gloria a Dios, la predicación del verdadero evangelio no atrae a muchos, porque allí no hay ni un milímetro de espacio para darle la gloria al hombre.
judio mesianicoNo existe tal cosa como los llamados JUDÍOS MESIÁNICOS, O son Judíos o son Cristianos, pero nadie puede servirle a dos señores Mateo 6:24, este problema lo tenia Pedro al tratar de agradar a Dios y a los hombres a lo cual Pablo tuvo que venir a reconvenirle.
Gálatas 2:11-14  Pablo reprende a Pedro en Antioquía
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
 La palabra “consumado” significa  victoria y deber cumplido
  1. Heb. 2:14, 15, La muerte de Cristo fue la muerte de la muerte; es decir, la muerte misma perdió el poder que tenía, porque Cristo destruyó “al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” para “librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”.
  2. Gén. 3:15, la profecía de este texto se cumplió cuando Cristo dijo, “Consumado es”. Dios prometió que la simiente de la mujer heriría a la serpiente (Satanás) en la cabeza (herida mortal).
  3. Juan 12:31-33, en este texto Cristo se refiere a su muerte. Dice, “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir”. Véanse también Juan 14:30; 16:33. ¿Nos extraña este lenguaje en vista del sufrimiento de Cristo sobre la cruz? Todos saben que la resurrección fue una gran victoria sobre Satanás, pero estos textos indican que su muerte fue una gran victoria sobre el adversario. Véanse también Col. 2:15; 1 Cor. 1:23, 24. La palabra “consumado” indica, pues, la victoria y nada de derrota, porque a través de la muerte de Cristo, muchas almas se rescatan del poder de las tinieblas.
  4. La palabra “consumado” indica que todas las marcas de identidad del Mesías se cumplieron en Cristo.
      Los profetas del Antiguo Testamento pronunciaron profecías acerca del Mesías: su nacimiento, su obra, sus milagros, su muerte y su resurrección. Hech. 1:16, “era necesario que se cumpliese la Escritura” (véase Luc. 24:44), y todas las profecías se cumplieron, fueron “consumadas”. Los judíos no podían nombrar ninguna profecía del Mesías no cumplida por Cristo
  1. Isa. 53, todo el capítulo, cumplido al pie de la letra.
  2. Jn. 13:18, “El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar” (cumplimiento de Sal. 41:9, cuando Judas entregó a Cristo).
  3. Jn. 19:24, “sobre mi ropa echaron suertes”, profecía de Sal. 22:18, cumplida por los soldados que crucificaron a Cristo
  4. Mat. 27:46, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Sal. 22:1.
  5. “Consumado es” todo tipo (o sombra) del Antiguo Testamento.
  6. El Antiguo Testamento abunda en tipos, sombras, figuras, etc. que apuntaban hacia el Cristo y Su reino. Todos estos se consumaron en Cristo de Nazaret.
  7. Cristo es la “llave” que abre el “candado” de las sombras y profecías del Antiguo Testamento.
  8. ¿Qué hombre, o grupo de hombres, podría escribir — sin la ayuda divina — un libro de tantos tipos, sombras, figuras y profecías, que un día serían perfectamente cumplidos (consumados) en cierto individuo?
  9. Y ¿qué hombre podría llegar al mundo muchos siglos después y cumplir perfectamente tantos tipos, sombras, figuras y profecías? Si algún hombre — un mero hombre, y sin ayuda divina — hiciera tal cosa, fabricando una vida correspondiente a aquellos tipos, sombras, figuraras y profecías, sería aun más grande tal mi­lagro que el milagro de Cristo. Desde luego, fue totalmente imposible que algún mero hombre lo hiciera, pero para Cristo era fácil, porque El — junto con el Padre y el Espíritu Santo — hizo el “candado”.
  10. Lo maravilloso es que tantas cosas distintas y aparentemente desconectadas se hubieran mencionado o hecho bajo el Antiguo Testamento que apuntan hacia y se juntan en Un Solo Individuo, quien podría decir, “Consumado es”.
  11. ¿Por qué quieren tantos hombres seguir “fábulas artificiosas” (2 Ped. 1:16), cuando esta bella historia es la pura verdad, bien documentada por testigos confiables (1 Jn. 1:1-4; 2 Ped. 1:16; 2 Tim. 4:4).
  12. “Consumado es” indica también que Cristo es nuestro perfecto ejemplo al guardar la ley de Dios.
  13. El vivió bajo la ley del Antiguo Testamento, y la guardó perfectamente sin pecar una sola vez (Gál. 4:4, 5; 1 Ped. 2:22). Cristo guardó el sábado, las fiestas solemnes, iba fielmente a la sinagoga los sábados, etc. y también enseñó a sus discípulos que deberían guardarla (Mat. 5:19). Cristo cumplió la ley y entonces la clavó a la cruz (Col. 2:14).
  14. Hoy en día muchos quieren destronar a Dios, porque no respetan Sus leyes. Creen que las leyes — tanto las divinas como las humanas — existen solamente para quebrantarse, pero Cristo es nuestro perfecto ejemplo en obedecer la ley, tanto la ley civil como la ley de Dios. Los apóstoles nos enseñan a someterse al gobierno civil, pagar los impuestos y respetar sus ordenanzas (Rom. 13:1-7; 1 Ped. 2:13-17).
  15. Además, en la muerte de Cristo se observa la vindicación de la justicia de Dios que dice que “la paga del pecado es la muerte” (Rom. 6:23). Cristo pagó ese precio y la demanda de la ley de Dios quedó satisfecha.
VII. Habiendo obedecido perfectamente la ley antigua, y habiendo cumplido todo aspecto de ella, Cristo la quitó, y dio al mundo su perfecta ley de libertad.
  1. Cristo quitó la ley antigua, Col. 2:14; Heb. 7:12; 10:9, 20.
  2. El Nuevo Testamento fue sellado con la sangre de Cristo, Mat. 26:28; Heb. 9:15-27.
VIII. “Consumado es” se refiere a sus sufrimientos.
  1. Cuando Cristo dijo, “Consumado es”, se acabó el sufrimiento, la agonía, y la humillación. Jamás volverían a escupirle. Ya no habría más azotes. No volverían a poner una corona de espinas sobre su cabeza. No habrá otro Judas con su beso de traición. No habrá otro cobarde como Pilato que le pueda entregar a los verdugos. Ya se acabó la humillación y empieza la exaltación, Fil. 2:9-11; Hech. 2:33.
  2. Todos los que participaban en afligir a Cristo podían obtener su perdón, pero si siguen rechazándolo, serán como los de Apoc. 6:14-17.Conclusión:
  1. “Consumado es” el perfecto sacrificio. El murió por usted. ¿Es usted salvo?
  2. El precio de la redención de nosotros fue pagado. ¿Ha sido usted redimido?
  3. La iglesia fue comprada con esa preciosa sangre. ¿Es usted miembro de su iglesia?
  4. Esa sangre nos lava de todos los pecados. ¿Es usted lavado en la sangre de Cristo?
  5. “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” (Heb. 5:8,9). ¿Le ha obedecido usted?
  6. Consumado es que ya en el hombre nacido de nuevo no hay mas ritos, ni doctrinas de hombres
Bienvenidos a la verdad
Hermano carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario